Los comentarios son responsabilidad de sus remitentes. No nos hacemos responsables de su contenido.
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 15/04/2007 11:47 Actualizado: 15/04/2007 11:47
1.No, se muy bien que decir ya que nunca e estado en el país basco asi que no puedo opinar sobre si lo que dicen sobre el pueblo es correcto o no. Lo que si tengo muy claro es que no estoy deacuerdo con la idea politica que se presenta en los primeros videos ya que en mi opinión con los terroristas no se negocia ya que ellos cuando matan a alguien tampoco tienen en cuenta la democracia, lo matan y punto y encima luego los juzgan y la mayoria lo reconocen y lo peor es que lo dicen como si estubieran orgullosos de lo que han echo.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 26/05/2007 8:33 Actualizado: 26/05/2007 8:33
enric4e1
Conectado: 28/09/2006
Desde:
Envios: 11
Estos videos hablan del país vasco. Salen varias personas dando su opinión sobre lo que ocurre, y si nos fijamos muchos de ellos (indirectamente) dicen que el gobierno vasco es mejor que el español, YO diría que no pero no puedo opiar porque gran cosa de ello no se. También ponemos visualizar la pelota vasca, ese deporte que se estira la puerta. Y el ultimo video es un documental parece ser de unos ingleses, pero lo ponen mas dramático de lo que es aún que hayan casas que son realidad. En cambio si lo pensamos bien son así los documentales que vemos nosotros de los otros países, exagerados o ablandados.
|
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 31/05/2007 9:54 Actualizado: 31/05/2007 9:54
Jingqi4e3
Conectado: 26/09/2006
Desde:
Envios: 17
En estos videos sobre el país vasco podemos ver a la política que negocia con los terrosristas y creo que no es muy correcto ya que ellos negocian si van a salir ganando como todo el mundo pero en cuando pueden, rompen el contrato y vuelven a matar. Yo no creo que estén orgullosos por matar como lo ha dicho Alex, pero creo que matan para dar miedo y están orgullosos de ello por que lo consiguen.
|
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 31/05/2007 13:31 Actualizado: 31/05/2007 13:31
Conectado: 01/01/1970
Desde:
Envios: 0
En línea
Estos vídeos hablan mucho sobre los conflíctos del gobiernos vasco contra los terroristas. Yo personalmente no sabía nada de todo esto, pero los terroristas volveran seguramente a bombardear, porque nunca se les puede confíar totalmente. También hay una opposición entre el gobierno del país vasco y del gobierno español indirectamente como pudo constatar Enrique.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 31/05/2007 15:16 Actualizado: 31/05/2007 15:16
benoit4e3
Conectado: 29/09/2006
Desde:
Envios: 9
1. Todos los videos hablan de la situación en el país vasco .No estoy deacuerdo con la idea politica del principio de los videos , pero lo que opino es que no se puede negociar con los terroristas, la unica cosa que tienen en la cabeza es matar a la gente ... si entre ellos dos (la politica y el terrorismo) , hacen un contrato , los terroristas pueden romperlo cuando quieran ... y continuar matando.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 01/06/2007 9:53 Actualizado: 01/06/2007 9:53
sandra4e3
Conectado: 25/09/2006
Desde:
Envios: 25
En estos vídeos que hablan sobre el País Basco, destacan varios aspectos diferentes: primero hablan de política: por lo que he entendido el gobierno Basco no está muy de acuerdo con el Español y dice que no les entienden. En otro de los vídeos aparece una mujer que explica como fue secuestrada y lo que le hacían los terroristas: le ponían una bolsa en la cabeza para que no pudiera respirar o sino le habrían la puerta de la calle, la hacían correr (con esposas y la cara tapada) y le tiraban un tiro a la espalda y cosas así. También la hacían gritar de dolor para que su compañero, al que le habían puesto una bolsa en la cabeza sufriera más al oirla. En otros vídeos aparecen diferentes hombres hablando sobre el tema del terrorismo y están todos de acuerdo en que es horrible y habría que tomar más medidas contra él. En el último de los vídeo, en cambio, se habla de lo bonito que es el País Basco y de su gente. Del orígen de su lengua y de su manera de vivir (son muy independientes).
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 01/06/2007 15:04 Actualizado: 01/06/2007 15:04
luka 3e6
Conectado: 23/09/2006
Desde:
Envios: 18
No puedo opinar mucho sobre este articulo porque la verdad nunca e estado en el país Vasco y tampoco se mucho, pero lo que creo que dan a entender estos videos son los conflictos entre el gobierno Vasco y el Español. Pero esta oposición se da a ver indirectamente. También hablan sobre los conflictos de los gobiernos y los terroristas.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 02/06/2007 20:20 Actualizado: 02/06/2007 20:20
oriol4e3
Conectado: 28/09/2006
Desde:
Envios: 26
Estos videos hablan del País Vasco. Salen varias personas dando su opinión sobre el conflicto del terrorismo en el País Vasco y de los problemas que tiene el gobierno vasco. En otro video apártese una mujer secuestrada por los terroristas y la forma en que la tratan: le ponían una bolsa el la cabeza, le ataban las manos y luego la hacían correr sin ver nada y le tiraban tiros sin matarla. Personalmente no encuentro bien este modo de manifestarse contra el gobierno central, a pesar de que este totalmente de acuerdo y desee la independencia vasca y catalana. Hay otro video en que sale el deporte de la pelota vasca. En otro video aparece gente que da su opinión sobre el conflicto vasco del terrorismo. Están todos ellos de acuerdo en que el terrorismo no es una forma adecuada de expresarse y que se tendría que hacer algo respecto a eso. En el ultimo video se habla del paisaje del País Vasco. De hecho este país es hermoso, muy bonito y elegante. Es una preciosidad, lástima que este sometido a este horrible país que es España. También hablan de sus habitantes amables y de su forma de vivir que es diferente a la de los “españoles”.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 05/06/2007 18:44 Actualizado: 05/06/2007 18:44
remi 4e1
Conectado: 22/03/2007
Desde:
Envios: 3
Estos videos sobre el país vasco reflejan la política instaurada en aquella región del mundo, sobretodo con el terrorismo. Este régimen político no es ‘justo’ porque hacen pactos, pero después los rompen y vuelven a organizar atentados. Yo creo que los bascos matan a gente para dar miedo y para imponerse.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 07/06/2007 14:26 Actualizado: 07/06/2007 14:26
Estos videos puntúan la diferencia entre ser nacionalista y ser de ETA, se defiende el derecho a la libertad de expresión, a que los nacionalistas tengan el derecho a expresar su ideología, pero no se defienden los medios utilizados por ETA ( violencia etc.) . Se habla de la diferencia entre que un partido gane las elecciones y que dicho partido sea demócrata.Se habla de que no se ha tenido mucho en cuenta a las victimas de ETA por parte de los nacionalistas. Se critica que exista el sentimiento de que si no estás a favor de algo estás en contra,se ve todo blanco o negro, la gente no ve matices. El terrorismo es el enemigo de todos. En el segundo video se representa la situación actual por la competición que conllevan los deportes ; una batalla entre todos con un mismo objetivo : conseguir la victoria.
|
Re: Euskal pilota, Julio Medem
Enviado: 07/06/2007 15:44 Actualizado: 07/06/2007 15:44
oscar3e6
Conectado: 28/09/2006
Desde:
Envios: 14
yo no estoy muy enterado de lo que esta pasando en el país vasco pero creo que hay que ser un poco "tonto" para intentar negociar con terroristas ya que son assesinos que creen que lo que hacen lo hacen para bien y no pararan hasta conseguir ese "bien"
|
|
|
|
TransEducaMoodle |

|
|
MENU |
|
|
|